Candidatos Independientes critican partidos y al INE

Algunos candidatos han denunciado prácticas que les molestan sobre los partidos políticos.

Son varios los aspirantes a convertirse en candidatos independientes rumbo a las elecciones federales del año 2018 en México, los que se han quejado de la corrupción de los partidos políticos y los excesivos requisitos que han sido establecidos por el INE para avalar su registro oficial.

La marca de la casa de los partidos es la compra de votos“, fue lo señalado por Armando Ríos Piter, haciendo un llamado a los independientes para ganar y “mandar a rehabilitación a los partidos políticos adictos al dinero“.

Sólo este aspirante ha logrado reunir 300 mil firmas de las más de 800 mil que son requisito por parte del INE, teniendo como fecha límite el 19 de febrero del 2018.

Este sistema ya ha sido calificado como “inconstitucional“, según lo ha denunciado el aspirante a senador independiente Jorge Eduardo Pascual, quien por ello ya ha presentado un recurso ante la Suprema Corte de Justicia.

Los aspirantes a candidatos independientes no sólo han denunciado la alta cantidad de firmas que deben recabar, sino también el sistema que es utilizado para reunirlas.

Este proceso requiere de un teléfono celular moderno que tenga instalada la aplicación del INE, luego de fotografiar la credencial de elector del firmante y mandarla al órgano electoral en un trámite que puede llegar a durar hasta 15 minutos.

Xavier González es uno de los hombres que ya ha logrado reunir la cantidad de firmas solicitadas, yendo por la candidatura independiente a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Los aspirantes a la presidencia de la república tienen una tarea más complicada aún, pues además del número de firmas equivalentes al 1% del padrón electoral nacional (866 mil), también debe ser en el equivalente al padrón del 1% como mínimo, es decir, 17 estados de la república mexicana.

También te puede interesar:

Marco Ferrara un filántropo que quiere ser Presidente de México

También podría gustarte