Justin Trudeau visitará México para reunirse con Peña Nieto

Se espera la visita oficial para el 12 y 13 de octubre

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, realizará una Visita Oficial a México la cual está programada para el 12 y 13 de octubre, esta visita dará seguimiento a la Visita de Estado que realizó el Presidente Enrique Peña Nieto a Canadá en junio de 2016.

A través de un comunicado emitido por la presidencia de la República, se informó que esta visita tiene como objetivo fomentar el diálogo al más alto nivel y trabajar en beneficio de ambas sociedades. Además de continuar con los esfuerzos de colaboración en aspectos clave de la agenda bilateral.

 

Peña Nieto y Trudeau tratarán temas referentes a la competitividad, emprendimiento e innovación, así como el fortalecimiento de los flujos comerciales entre ambos países.

Canadá fue el cuarto socio comercial de México en el 2016, con un comercio bilateral superior a los 20 mil millones de dólares. Actualmente cerca de 96 mil mexicanos residen en Canadá, siendo ésta la segunda comunidad mexicana más grande en el exterior.

El gobierno canadiense se ha mostrado solidario con México, luego de que el pasado 19 de septiembre se viviera un sismo de gran magnitud, además de transmitir sus sentidas condolencias a las familias, al gobierno y al pueblo de México, demostró su solidaridad al enviar 1,500 tiendas de campaña para apoyar a los damnificados, así como un donativo de $100,000 dólares canadienses para uso de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

México, Canadá y Estados Unidos lanzaron una candidatura conjunta para ser sede de la Copa de Mundo 2026.

 

También podría gustarte