Luis Videgaray y Volker Bouffier se reunieron para tratar relación entre México y Alemania

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y el Ministro de Hesse, Volker Bouffier se reunieron para acordar cooperaciones entre ambas partes.

Luis Videgaray, actual Secretario de Relaciones Exteriores, recibió a Volker Bouffier, el MinistroPresidente del estado federado de Hesse, Alemania; ambos mandatarios conversaron sobre las posibilidades de hacer crecer los vínculos en cuanto a comercio e inversión para potenciar la cooperación entre ambas partes.

Acompañado de aproximadamente 60 personas, Bouffier estuvo junto a representantes de los sectores económico, científico, y parlamentarios del consejo estatal; todo esto, con la clara misión de incrementar los intercambios y uniones comerciales y de inversión, aunque también para analizar oportunidades de cooperación en el sector educativo mexicano.

Hasta 40 empresas que se encuentran en Hesse tienen relación con México, según la Secretaría de Relaciones Exteriores. Hay empresas del sector eléctrico, de construcción, automotriz y hasta farmacéutico.

De igual forma, se destaca que existen más de 20 proyectos de colaboración científica-académica entre algunas universidades de México y de Hesse.

Las más de 40 empresas, hacen que el comercio entre ambas partes (México y Hesse) ronde entre los 256 millones de dólares; el estado alemán percibe el 25% de la inversión extranjera que llega a Alemania.

En los últimos años, la relación entre mexicanos y alemanes se han intensificado, dice Videgaray. La cancillería se refirió a la II Reunión de la Comisión Binacional México-Alemania “Alianza para el Futuro”, la cual se llevó a cabo los pasados 18 y 19 de mayo en la capital mexicana.

También podría gustarte