Preparan marcha por el Día del trabajo en el DF

Preparan marcha por el Día del Trabajo en el DF

La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) informó que afina los últimos detalles de su participación en la marcha conmemorativa al Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, en el que realizará demandas como mejores salarios y respeto a los derechos laborales.

En el marco de la sesión plenaria de la organización, los integrantes de la presidencia colegiada, Francisco Hernández Juárez y Agustín Rodríguez, coincidieron en que para propiciar mejores condiciones de vida para la clase trabajadora se requiere una nueva visión de la economía ya que el actual modelo económico no cubre las necesidades y carencias de los trabajadores y sus familias.

“La desigualdad es el principal ingrediente, pero también hace falta definir una política salarial adecuada, porque los bajos salarios se han convertido en un ancla para el desarrollo del país y la generación de empleo, todo ello genera el consenso necesario para levantar esas banderas el 1 de mayo”, opinó Hernández Juárez.

Los participantes de la marcha no sólo serán de organizaciones sindicales, se trabajan para convocar al mayor número de organizaciones sociales, campesinas y de trabajadores, así como de estudiantes.

Tentativamente, la marcha de la UNT partirá de tres a seis columnas del Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la Torre Latinoamericana, hacia el zócalo capitalino, a partir de las 10:00 horas.

 

 

 

 

También podría gustarte