El presidente de Brasil Michel Temer será investigado por corrupción

Tiene menos de un año en el cargo

Michel Temer, presidente de Brasil va a ser investigado por corrupción pasiva y por obstrucción de la justicia, esto a petición del fiscal general de la República Rodrigo Janot, esto debido a las declaraciones del empresario carioca Joesley Batista, quien habría grabado algunas conversaciones, donde el mandatario brasileño negociaba sobornos.

Rodrigo Janot asegura que Michel Temer estaría involucrado en varios casos de corrupción y además lo acusa de ser parte de una organización criminal, esto lo menciona en un escrito dirigido al Supremo Tribunal Federal (STF), en donde pide la autorización de la misma para investigar al presidente. 

Es un hecho que el jefe de Estado brasileño será investigado, ya que la petición para que esto se lleve a cabo fue aceptada el pasado 2 de mayo, pero esto apenas fue revelado durante el día de ayer, esto tras la publicación de las conversaciones que comprometen a Michel Temer y que le podrían costar no solo su puesto, sino también ser encarcelado.

Joesley Batista tiene a Michel Temer en la cuerda floja
Joesley Batista tiene a Michel Temer en la cuerda floja

Batista es el dueño de la mayor empresa exportadora de carne del mundo (JBS) y el fue quien acusó a Temer de haberle pedido más de 15 millones de reales para realizar su campaña presidencial en 2014.

En las grabaciones en que compromete al presidente Temer, también se habla de otros delitos, como compra de jueves, diputado y ministros.

Sin lugar a dudas, una vez más Brasil está en el ojo del huracán, ya que con las revelaciones de Batista y es segur que al país sudamericano se le viene un nuevo escándalo de corrupción de grandes proporciones.

En mayo del año pasado la expresidente Dilma Rousseff fue destituida de su puesto por haber sido sujeta a un juicio político por corrupción y parece que Michel Temer podría seguir la misma suerte, ya que será muy difícil que se pueda sacar de este gran problema, ya que hay muchas pruebas que lo incriminan.

También podría gustarte