Procurador insta a tener investigación de estándares internacionales

México, 13 Ene (Notimex).- El Estado mexicano debe incrementar la investigación a estándares internacionales, sostuvo el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade.

Afirmó que el mayor reto para México es la procuración de justicia, por lo que se debe hacer una investigación concreta de los delitos que más laceran a la sociedad.

Durante la clausura de cursos de formación y capacitación inicial para Ministerios Públicos de la Federación, policías federales ministeriales y peritos de la institución, indicó que el Estado mexicano debe incrementar la investigación a estándares internacionales.

“Tenemos que hacer investigación académica pero no sólo sobre la teoría de la oralidad o adversarial, sino lo que tenemos que hacer es una investigación concreta de las necesidades del país”, señaló.

Aseveró que es necesario capacitar a Ministerios Públicos y policías para generar cadenas que desde el primer respondiente y hasta la última instancia judicial den respuesta a los mexicanos y se combata verdaderamente la impunidad.

En el Instituto de Formación Ministerial, Policial y Pericial de la PGR en San Juan del Río, Querétaro, subrayó que un Estado va a tener futuro mientras su juventud crea en el desarrollo, en el crecimiento de mejores estadios de la sociedad.

“Aspiro, como constitucionalista, a un federalismo cooperativo, de estos y otros temas más ustedes verán el cambio en la institución, pido primero su esfuerzo que de antemano harán, pero nunca dejen de capacitarse, el crecimiento profesional es permanente”, sostuvo.

En el acto estuvieron los secretarios de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), Salvador Cienfuegos Zepeda y Francisco Soberón Sanz, así como el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

También podría gustarte