Programa para que puestos no obstruyan calles en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 11 Ene (Notimex).- La Dirección de Inspección de Reglamentos y Mercados de Tlaquepaque lleva a cabo el programa Vía Libre, con el fin de que los comercios formales, puestos fijos y semifijos no obstruyan las calles.

El coordinador del operativo, José Inés Mercado Reynoso, agregó que se debe cumplir el artículo 22 del reglamento de comercio que prohíbe utilizar las baquetas para sus actividades o estacionar vehículos u otros objetos; o en lugares que causen molestias a vecinos.

Manifestó que el operativo se aplica debido a las continuas quejas ciudadanas, “por tal motivo se realizan recorridos para verificar que los comercios y particulares respeten el reglamento”.

Mencionó que el programa retira los objetos que puedan invadir el área pública, “cualquier tipo de obstrucción a la vía pública o banquetas es motivo de una sanción, ya que no se puede obstaculizar el libre tránsito”.

Comentó que este plan se aplicó “en la zona centro, en la Soledad, Fraccionamiento Revolución y los Meseros, en donde se retiraron más de mil objetos desde botes, carteles, llantas, anuncios, postes y piedras que obstruían calles y banquetas”.

Exhortó a los habitantes de Tlaquepaque a realizar su reporte de Vía Libre al teléfono 10576219.

También podría gustarte