Pronostico Baja de temperatura y lluvia al N y NE Denuncian venta irregular de terrenos para vivienda social en Chihuahu



Denuncian venta irregular de terrenos para vivienda social en Chihuahu


12 ene
2017

11h41

  • separator
  •  
  • comentarios


El director de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, expuso a senadores panistas que se encontraron una serie de irregularidades en la venta de terrenos destinados a la construcción de casas de interés social.

Luego del encuentro con los legisladores, el funcionario expuso que la Coesvi presentó dos denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado por perjuicio al erario, por un monto aproximado de tres mil millones de pesos, producto de la venta de dos lotes de las reservas territoriales, de 155 y 190 hectáreas.

Respecto del lote de 190 hectáreas, ubicado en la capital del estado, hizo el señalamiento que se vendió en 52 pesos cada metro cuadrado, cuando el precio en el mercado es de por lo menos 900 pesos, lo que representa un desfalco al gobierno de Chihuahua de más de mil 600 millones de pesos.

En cuanto al lote de 155 hectáreas se encuentra en La Haciendita, y sus terrenos están en proceso de escrituración, lo cual la Coesvi busca impedir con las denuncias penales, de las cuales ya se integran las carpetas de investigación.

Borruel Baquera expuso que ambos lotes suman alrededor de 345 hectáreas de territorio chihuahuense, con una afectación al erario por unos tres mil millones de pesos, por lo que también presentaron denuncias penales.

“Será la Fiscalía del Estado quien determine las conductas que realizaron los exfuncionarios al vender a precios muy bajos los terrenos que estaban asignados para la construcción de vivienda de interés social. Se puede tipificar malversación de recursos públicos, tráfico de influencias y otros delitos”, apuntó.

El directivo comentó que de todas las ventas de terrenos que realizó la anterior administración se han recuperado dos lotes de 10 hectáreas cada uno, los cuales se habían vendido entre 14 y 15 millones de pesos, cuando el costo en el mercado es de 170 millones.



publicidad

publicidad

También podría gustarte