Pronóstico del clima en México, hoy 19 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 19 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer este martes que al menos cuatro fenómenos climáticos afectan al país y, en consecuencia, provocarán lluvias con tormentas eléctricas y posible caída de granizo en la mayor parte del territorio nacional.

Indicó que un canal de baja presión, localizado sobre el norte y centro del territorio mexicano, tendrá interacción con una zona de inestabilidad al norte de la República y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estos sistemas ocasionarán potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Estado de México y Guerrero.

También se prevén lluvias de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Colima y el Distrito Federal.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en los estados de Coahuila y Nuevo León persistirán vientos fuertes y posibles torbellinos o tornados.

En tanto que la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe favorecerá el desarrollo de nublados con lluvias fuertes en Chiapas, y de menor intensidad en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Alertó que las temperaturas cálidas a muy calurosas continuarán en las próximas horas sobre la mayor parte del país, además de efectos de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en las costas del Golfo de México y Península de Yucatán.

Por ello, puntualizó en su reporte más reciente, habrá temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.

Además se esperan para este martes valores de 35 a 40 grados en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que en los estados de Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro prevalecerán temperaturas de 30 a 35 grados centígrados.

 

También podría gustarte