Pronóstico del clima en México, hoy 2 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 2 de mayo de 2015

El potencial de lluvias será de puntualmente muy fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo y vientos fuertes en Chipas y Veracruz; serán fuertes en Tabasco, Puebla, Estado de México y Oaxaca; indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Además de precipitaciones de menor intensidad en Campeche, Tlaxcala, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Zacatecas, Chihuahua, Coahuila y Durango; estas condiciones serán causadas por la entrada de humedad del océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

Dicha entrada de aire húmedo actuará en interacción con dos canales de baja presión, uno que se extiende en el sureste del país y otro desde el norte hasta el centro de México. Asimismo se prevé el aumento de temperaturas diurnas sobre gran parte del territorio nacional.

Las temperaturas serán mayores de 40 grados centígrados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán y Guerrero; serán de 35 a 40 grados en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Baja California Sur, Nievo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Morelos, Durango, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Los valores serán de 30 a 35 grados centígrados en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y Guanajuato.

 

También podría gustarte