Pronóstico del clima en México, hoy 22 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 22 de abril de 2015

Lluvia afecta a gran parte del territorio mexicano. (Foto: Notimex)

Las condiciones de lluvias con tormentas eléctricas y granizo continuarán en al menos 22 estados del norte, oriente y centro del país durante el miércoles.

La interacción de un canal de baja presión con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá el potencial de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y granizo en los estados de Veracruz, Puebla, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Además de lluvias menores en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Michoacán y Guerrero.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el fenómeno mencionado también ocasionará caída de agua pluvial en Baja California, Sonora y Sinaloa.

Puntualizó que la circulación anticiclónica en niveles medios y bajos de la atmósfera, generará temperaturas cálidas a calurosas sobre gran parte del país, así como efecto de surada con vientos de hasta 50 kilómetros por hora en los estados del litoral del Golfo de México.

El SMN reportó que en las últimas 24 horas se registró la temperatura máxima en Mérida, Yucatán, con 39.4 grados centígrados y la mínima en La Rosilla, Durango, con menos 6.5 grados.

 

También podría gustarte