Pronóstico del clima en México, hoy 22 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 22 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en el norte de Chihuahua y Coahuila se ubicará el sistema frontal número 52 y provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes con posibles torbellinos o tornados en Coahuila y Nuevo León, serán fuertes en Tamaulipas y de menor intensidad en Chihuahua.

Además informó que además un canal de baja presión, que se extiende sobre norte y centro del país, se asociará a la entrada de humedad de océano Pacífico y Golfo de México, favoreciendo potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y caída de granizo en Jalisco, Michoacán y Estado de México.

Además de precipitaciones fuertes en Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Puebla, Morelos, Guerrero y Distrito Federal; y de menor intensidad en Baja California, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Un segundo canal de baja presión se presentará en el sureste del territorio nacional y se asociará con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, provocando lluvias fuertes con actividad eléctrica y posible caída de granizo y vientos fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Sobre gran parte del país se presentará circulación anticiclónica, la cual mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, con viento de este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

Se pronosticaron temperaturas mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Así como temperaturas de 30 a 35 grados centígrados para Baja California, baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

También podría gustarte