Pronóstico del clima en México, hoy 23 de mayo de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 23 de mayo de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que este sábado, los efectos del sistema frontal número 53 ocasionarán precipitaciones muy fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León; fuertes en Tamaulipas, y de menor intensidad en Baja California, Chihuahua y Durango, además se espera la presencia de torbellinos o tornados sobre Coahuila y Nuevo León.

Dos canales de baja presión, uno sobre los estados de norte y centro, y el segundo sobre el sureste del país, interaccionarán con el flujo de humedad del océano Pacífico, Mar Caribe y Golfo de México.

Tales condiciones favorecerán lluvias muy fuertes, tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Veracruz, Chiapas, Guanajuato y Querétaro, fuertes en Tabasco, Hidalgo, Michoacán, Estado de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Campeche.

Así como de menor intensidad en Aguascalientes, Jalisco, Morelos, Nayarit, Tlaxcala, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.

La circulación anticiclónica que se encuentra en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas cálidas a muy calurosas, así como vientos de este y sureste de hasta 50 kilómetros por hora sobre el litoral del Golfo de México.

Se presentará evento de mar de fondo de baja intensidad, desde puerto Chiapas hasta el sur de la Península de Baja California y sur de Sinaloa, con olas de seis a nueve pies (1.8 a 2.7 metros).

Las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; de 35 a 40 grados centígrados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Morelos, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Quintana Roo.

Serán de 30 a 35 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

 

También podría gustarte