Pronóstico del clima en México, hoy 25 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 25 de abril de 2015 (Foto: Notimex)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que las temperaturas calurosas continuarán durante las próximas horas en gran parte del país.

Un canal de baja presión, localizado sobre el noreste, oriente y centro de México, mantendrá este sábado interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Estas condiciones ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Puebla y Veracruz, y de menor intensidad en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México favorecerá el potencial de lluvias con tormentas eléctricas y caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

El Pacífico Norte continuará con cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso durante el día.

Para el Pacífico Centro persistirá cielo despejado a medio nublado, ambiente templado por la mañana y noche y muy caluroso durante el día.

En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas y granizo, clima templado por la mañana y noche y caluroso durante el día.

El Golfo de México mantendrá cielo despejado a nublado, 60 por ciento de probabilidad de precipitaciones fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo en Veracruz y menores en Tamaulipas.

También se esperan temperaturas templadas durante la mañana y noche y muy calurosas durante el día.

Se registró en Campeche la temperatura máxima con 42.7 grados centígrados y la mínima en Guanaceví, Durango, con -3 grados.