Pronóstico del clima en México, hoy 28 de junio de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 28 de junio de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su pronóstico del clima para este día que la mayor parte del territorio mexicano mantendrá condiciones de lluvias con actividad eléctrica y probabilidad de caída de granizo, debido a la entrada de humedad del Mar Caribe, un canal de baja presión y la onda tropical 9.

La onda tropical 9 se extenderá en el sur de Guerrero y favorecerá el potencial de precipitaciones muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y granizo en Oaxaca, Guerrero, Jalisco, Colima y Michoacán, además de fuertes en Chiapas.

Expuso que un canal de baja presión estará sobre el norte y centro del territorio nacional, lo que propiciará lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes en Morelos, Veracruz, Guerrero, Tlaxcala, Puebla y el Estado de México.

También se prevé caída de agua pluvial fuerte en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas Nayarit, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo y el Distrito Federal, y menores en Baja California, Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) puntualizó en su más reciente reporte que se espera la posible formación de tornados o torbellinos, principalmente sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.

De igual forma, señaló que la entrada de humedad del Mar Caribe generará la presencia de lluvias fuertes con actividad eléctrica en Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras que la circulación anticiclónica mantendrá temperaturas muy calurosas, que podrían superar los 40 grados centígrados en los estados del noroeste, norte, noreste y occidente de la República.

 

También podría gustarte