Pronóstico del clima en México, hoy 30 de abril de 2015

Pronóstico del clima en México, hoy 30 de abril de 2015

El Servicio Meteorológico Nacional estimó que este jueves el frente frío número 49 se extenderá sobre el noroeste del Mar Caribe y sur de la Península de Yucatán, lo que generará lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas, y lluvias moderadas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

A su vez, la masa de aire frío asociada al sistema mantendrá ligero descenso de temperatura por la mañana en el norte, noreste, oriente, centro y sureste del país, además de la Península de Yucatán.

En tanto, la entrada de humedad del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá lluvias menores a 25 milímetros con actividad eléctrica y posible caída de granizo en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos, Michoacán y Guerrero.

Para este jueves se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, así como las costas de Oaxaca y Chiapas, así como valores de 30 a 35 grados Celsius en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

También podría gustarte