Prónostico del tiempo para hoy, 18 de abril 2015

Lluvias en parte del territorio mexicano

El efectos del frente frío 47, en combinación con un canal de baja presión, causarán en las próximas horas lluvias con tormentas eléctricas, granizo y vientos en los estados del noreste, oriente y sur del territorio mexicano.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó en su más reciente reporte que el sistema frontal 47 se extenderá sobre Coahuila en etapa de disipación, y continuará asociado con un canal de baja presión que estará localizado en el noreste y oriente del país.

Estos fenómenos provocarán lluvias muy fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y fuertes en Coahuila, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Puebla y Querétaro.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que el pronóstico de lluvias podría acompañarse de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Además, este sábado, soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora y torbellinos o tornados en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, la afluencia de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe ocasionará hoy precipitaciones fuertes con actividad eléctrica y caída de granizo en Oaxaca y Chiapas.

Mientras que en las zonas de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Aguascalientes, Tlaxcala, Distrito Federal, Estado de México y Tabasco se prevén lluvias menores.

El Meteorológico expuso que una circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá este sábado temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del territorio.

También persistirán efectos de surada en el litoral del Golfo de México con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y Campeche.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Conagua indicó que el Pacífico Norte tendrá cielo despejado a medio nublado, clima fresco por la mañana y noche y caluroso a muy caluroso en el día, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 35 kilómetros por hora con rachas.