Puerto Rico: Sequía afecta crisis económica

Puerto Rico enfrenta su peor sequía

La sequía en Puerto Rico está haciendo que muchos negocios cierren temporalmente, que las escuelas públicas suspendan los desayunos y que la gente se las ingenie para lavarse sin agua con temperaturas muy altas. En estos momentos circula agua uno de cada tres días y la semana que viene lo hará uno de cada cuatro, según dispusieron las autoridades.

La sequía es una de las peores en la historia de la isla. El de julio fue el cuarto mes más seco en San Juan desde 1898. El mes pasado cayeron apenas cuatro centímetros de agua de lluvia y los meteorólogos pronostican que la sequía se prolongará varias semanas, quizá meses.

Más del 20% de Puerto Rico se encuentra bajo una sequía extrema y otro 45% padece una sequía grave, de acuerdo con el Centro Nacional de Mitigación de Sequías, lo que afecta a 2.8 millones de personas.

El gobierno puertorriqueño invertirá 200 mil dólares durante tres meses en un proyecto piloto que contempla la “siembra de nubes” en la esperanza de crear más nubes que produzcan lluvias sobre los tres principales embalses de la isla.

También podría gustarte