Realizan manifestación en apoyo a los inmigrantes en Los Ángeles

Los Ángeles, 14 Ene (Notimex).- Cientos de personas, políticos y miembros de organizaciones proinmigrantes realizaron hoy aquí una movilización con ambiente musical, a unos días de la toma de posesión del presidente electo Donald Trump.

“Esta movilización se da en forma coordinada para pelear por los derechos humanos de inmigrantes y (contra) la criminalización de trabajadores, la deportación masiva y el odio”, dijo Angelica Salas, dirigente de la Coalición por los Derechos Humanos de Inmigrantes de Los Ángeles (CHIRLA).

Los participantes de la manifestación, que fue replicada en otras entidades de Estados Unidos, aseguraron que habrá otras movilizaciones y buscarán proteger a los inmigrantes en caso de que se cumplan las amenazas que Trump hizo como candidato presidencial.

En la movilización participaron miembros de la Federación de Trabajadores de Los Ángeles, de la AFL-CIO (la mayor organización gremial de Estados Unidos) y del Sindicato Internacional de Empleados de Servicios (SEIU).

David Huerta, del SEIU, llamó a realizar una movilización nacional respetuosa pero enérgica para el día de la toma de posesión de Trump.

También asistieron a la manifestación de este sábado más de una docena de políticos locales y funcionarios electos de la Asamblea de California, del condado y de la ciudad de Los Ángeles.

Las movilizaciones, denominadas “Sin miedo unidos”, se produjeron a unos días de la toma de posesión de Trump como nuevo presidente de Estados Unidos, prevista para el próximo 20 de enero.

NTX/I/JRM/FHB/EUA16/MIGRA16

También podría gustarte