Recogen más de 300 toneladas de cacharros en Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jal., 17 Ene (Notimex).- Más de 300 toneladas de objetos inservibles y cacharros fueron recolectados de 61 colonias visitadas por el programa de Descacharrización, que emprende el gobierno municipal.

La titular de Servicios Públicos del ayuntamiento local, Eloisa Gaviño Hernández, comentó que esta campaña permanente tiene el objetivo de retirar todos los cacharros posibles para combatir la presencia del mosco transmisor del dengue, chikungunya y zika.

El programa consiste en que los habitantes de las colonias visitadas depositen en los camiones recolectores diversos objetos que tengan acumulados en patios y azoteas.

Indicó que las colonias visitadas son San Pedrito, Canal 58, San Martín de las Flores, La Guadalupana, El Vergel, Las Huertas, Emiliano Zapata, El Tapatío, La Cofradía, Buenos Aires, Lomas del Cuatro, Artesanos, Haciendas del Real, Guayabitos, entre otras.

Durante este mes se tiene programado asistir a las colonias Haciendas del Real, El Tapatío, Hacienda San José, Ojo de Agua, El Sauz, Santa María Tequepexpan, Cerro del Cuatro y San Martín de las Flores.

La funcionaria municipal resaltó la importancia que tiene la participación de los ciudadanos en estas labores antes del temporal de lluvias, cuando se multiplica el insecto transmisor de virus, por lo que exhortó a la población a sumarse a los trabajos de descacharrización.

También podría gustarte