Reportan radiación solar alta en valle de México, hoy 20 de mayo de 2015

Reportan radiación solar alta en valle de México, hoy 20 de mayo de 2015

El valle de México presenta radiación solar extremadamente alta y en su zona noroeste la calidad del aire es mala con 105 puntos de partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

El organismo explicó que cuando el aire es poco saludable para la población, se recomienda reducir las actividades a la intemperie ya que se pueden presentar molestias en vías respiratorias y agravarse los padecimientos de quienes tienen enfermedades respiratorias o cardíacas.

De acuerdo con el reporte del índice de la calidad del aire de las 13:00 horas, indicó que el resto de las zonas presentan valores que se encuentran dentro del rango regular.

A su vez, la radiación solar alcanzó 11 puntos, por lo que es necesario vestir prendas con mangas largas y de colores claros, aplicar crema fotoprotectora, usar lentes con filtro UV y llevar gorra o sombrero.

Indicó que el tiempo de exposición al sol para las personas que tienen piel muy clara es hasta de nueve minutos, y para quienes tienen tez morena oscura de hasta 32 minutos.

 

También podría gustarte