Robo de vehículos alcanza máximo histórico en 11 años

En México fueron robadas alrededor de 21 mil 135 unidades.

El robo de vehículos asegurados ha tenido un fuerte aumento del 33.2 por ciento en el primer trimestre del presente año en comparación al mismo lapso de tiempo del año anterior, al totalizar 21 mil 135 unidades, datos que dio a conocer la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Este número de unidades robadas es el máximo histórico pues el más cercano se remonta a marzo del 2011 cuando se contabilizaban 21 mil unidades robadas.

Cifras del AMIS muestran que el robo de autos presentados en el primer trimestre del 2017 es el más alto en los registros del organismo desde el 2006, cuando en el primer trimestre de ese año se contabilizaron 10 mil 405 unidades robadas.

El director general del organismo, Recaredo Arias, mencionó a través de una conferencia de prensa que en el periodo comprendido entre abril del 2016 y marzo del 2017, fue reportada un alza del  por ciento en el robo de autos, dando un total de 76 mil 344 unidades.

La AMIS también destacó que la recuperación de las unidades robadas sigue manteniéndose en un índice bajo, al solamente reportar el aumento del 1 por ciento entre abril del 2016 y marzo del año en curso.

El directivo menciona que este fuerte aumento de números en el robo de vehículos es consecuencia del aumento de la inseguridad, al igual que del proceso electoral que se tuvo en varios estados durante el 2016, ya que a partir de los cambios de gobierno se comenzó a presentar un aumento en el hurto de automóviles.

La AMIS muestra que de abril del 2016 a marzo del 2017, el robo de vehículos con violencia ha subido del 55 al 59 por ciento.

Los estados de Guerrero, Tlaxcala, Sinaloa, Estado de México, Puebla, Michoacán, Tabasco, Morelos y Veracruz fueron los que registraron el mayor aumento en el robo de unidades con violencia.

Según la AMIS, las aseguradoras pagaron 8 mil 300 millones de pesos por autos robados a lo largo del país, durante este primer trimestre del año.

También podría gustarte