Rusia advierte vigilancia sobre Estados Unidos

El ejército ruso vigilará casas estadounidenses en Siria.

 
El Ministerio de Defensa ruso ha hecho el anuncio este lunes del cese de cooperación con Estados Unidos en el marco del memorando bilateral para evitar incidentes en el espacio aéreo de Siria.
Este anuncio se ha producido apenas un día después de que fuera derribado un avión sirio SU-22 de fabricación rusa por parte de un avión estadounidense modelo F18E Super-Hornet.
El derribo de un avión de las Fuerzas Aéreas sirias por la aviación estadounidense en el espacio aéreo de Siria es una cínica violación de la soberanía de la República Árabe Siria“, ha sido lo anunciado por la Defensa rusa que también advirtió que cualquier avión, dron o aeronave de la coalición internacional liderada por Estados Unidos que sea detectado en el espacio aéreo sirio al oeste del Eufrates será seguido “en calidad de blanco aéreo” por las defensas antiaéreas rusas.
El Ministerio ha considerado a las acciones del mando estadounidense “un incumplimiento consciente de sus obligaciones” en el marco del memorando para tratar de evitar los accidentes aéreos y poder garantizar la seguridad de los vuelos durante las operaciones en Siria, el cual fue firmado el 20 de octubre del 2015.
La coalición aérea que es liderada por Estados Unidos ha justificado el derribo del avión sirio con el derecho de defender a sus aliados, las milicias de la Fuerza Aérea Democrática (FSD), esto después de un supuesto ataque de las fuerzas del presidente Bachar Al Asad.
Autoridades rusas han tomado el ataque como una agresión y esperan tener una mejor justificación parte de la coalición aérea liderada por los Estados Unidos, de lo contrario, las consecuencias del acto podrían llegar a ser completamente diferentes.
Esta no es la primera vez en la que Rusia suspende lazos en este ámbito con Estados Unidos. Solo el pasado abril los rusos anularon este mismo memorando a raíz del bombardeo estadounidense a la base de Shayrat, cerca de la frontera con el Líbano.

También podría gustarte