Samsung motiva estudio de ciencias naturales y matemáticas

México, 20 Ene (Notimex).- Las ciencias de la naturaleza y las matemáticas pueden ser de mucha utilidad cuando se pretende solucionar problemas que aquejan a las distintas comunidades del mundo, por ello la empresa coreana Samsung reconoce la importancia de que estudiantes apliquen estos conocimientos.

En un comunicado, indicó que decidió motivar a los alumnos dispuestos a aplicar sus conocimientos en la solución de problemas como las fugas de agua, o la reforestación de ciertas zonas naturales.

El proyecto “Soluciones para el Futuro”, recibió durante 2016 tres mil 400 proyectos provenientes de escuelas públicas de los distintos países participantes, entre ellos México, donde un sistema de detección de fugas de agua potable fue galardonado.

Este certamen que inició en 2013, cuenta con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), la Organización de los Estados Iberoaméricanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Red Latinoamericana de Organizaciones de la Sociedad Civil por la Educación (REDUCA).

También podría gustarte