Senador Lindsey Graham anuncia su candidatura a la presidencia, hoy 18 de mayo de 2015

Senador Lindsey Graham anuncia su candidatura a la presidencia, hoy 18 de mayo de 2015

El senador de Carolina del Sur Lindsey Graham confirmó prácticamente el lunes que competirá por la nominación presidencial republicana de 2016, al afirmar que cree que sería el mejor comandante en jefe en medio de la continua inestabilidad en Medio Oriente.

Compito porque creo que el mundo se está desmoronando“, dijo Graham durante una entrevista con “CBS This Morning”.

El senador en su tercer mandato dijo a CBS que oficializará su lanzamiento de campaña el 1 de junio en su ciudad natal de Central, Carolina del Sur. Sería el único candidato republicano de uno de los cuatro estados con elecciones primarias, entre los que se incluyen Iowa, Nueva Hampshire y Nevada.

En sus primeras giras por Iowa, Nueva Hampshire y su estado natal, Graham dijo que cree que la seguridad nacional es el tema más importante para la elección de 2016 y que es la prioridad para los votantes republicanos en las primarias.

El lunes aseguró que la desestabilización de Irak, los continuos conflictos en Siria, la influencia iraní en la región y la proliferación del Estado Islámico se combinan para presentar una grave amenaza a los estadounidenses.

Graham argumentó que podrían necesitarse hasta 10.000 tropas terrestres para ayudar en el entrenamiento de las fuerzas de seguridad iraquíes para que funcionen como un ejército nacional.

 

 

También podría gustarte