Ciudad de México es declarada zona de desastre

Fue a disposición de la Secretaría de Gobernación

Tras ocho días de que suscitó uno de los temblores más devastadores en la historia de México, la Secretaría de Gobernación declaró zona de Desastre Natural y de Emergencia Extraordinaria en las 16 Delegaciones Políticas de la Ciudad de México, esto para que puedan acceder al Fondo de Desastres Naturales.

Las delegaciones: Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa de Morelos, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco de la Ciudad de México fueron declaradas zona de desastre.

De esta manera, todas demarcaciones de la capital mexicana podrán tener acceso al dinero del Fondo de Desastres Naturales, esto debido a que la Ley General de Protección Civil y su Reglamento, así como las Reglas Generales así lo dispone.

La determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud”, menciona el comunicado.

Detectan 1,500 edificios con riesgo de derrumbe en la Ciudad de México.