Solicitan no aplicar pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev

Solicitan no aplicar pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev

Los padres de una de las víctimas del atentado en la maratón de Boston en 2013 han solicitado a las autoridades federales que consideren no tener la pena de muerte como opción para el castigo del joven Dzhokhar Tsarnaev.

Bill y Denise Richard, cuyo hijo de 8 años, Martin, fue una de las víctimas fatales del atentado en abril de 2013 publicaron un artículo en el periódico Boston Globe indicando que sentenciar a Dzhokhar Tsarnaev a la pena de muerte “podría traer años de revivir el día más doloroso de sus vidas”.

“Estamos a favor y apoyaríamos al Departamento de Justicia si retirarán de la mesa la pena de muerte a cambio de que Tsarnaev pase el resto de su vida en prisión sin opción a apelar su condena”, escribieron en el diario.

Finalmente, escribieron que en el momento en que Tsarnaev deje de estar en los medios y la opinión pública, ellos podrán “empezar de nuevo con su familia”.

Así como ellos se han manifestado en contra de la pena de muerte, otros familiares de las víctimas también han hablado en contra del castigo mientras que otras personas han expresado estar a favor de esta decisión.

La siguiente fase del juicio de Tsarnaev empieza el martes, el día después de la edición de este año de la maratón de Boston.

 

También podría gustarte