Periodistas en riesgo: Atacan a balazos a Sonia Córdova y a su hijo Jonathan, del semanario El Costeño

Jonathan Rodríguez Córdova ya había sido secuestrado en dos ocasiones

Sujetos desconocidos atacaron a balazos a Sonia Córdova, de 48 años, y a su hijo Héctor Jonathan Rodríguez Córdova, de 26, en el municipio de Autlán de Navarro. Éste último falleció.

La señora Córdova era subdirectora del semanario regional El Costeño, propiedad de su esposo, Héctor Rodríguez Peñaloza. Jonathan era reportero del mismo semanario.

Personal de la Policía municipal informó que ambos familiares viajaban en un auto Toyota Corolla color rojo con placas JNC7864, cuando aproximadamente a las 19:00 horas fueron atacados a balazos por sujetos armados que dispararon en repetidas ocasiones contra su vehículo mientras transitaban por la calle Leandro Valle, en el cruce con Independencia Nacional.

Tras el ataque artero, los hombres armados huyeron del lugar sin que los testigos pudiesen aportar información sobre sus características.

El joven quedó sin vida a bordo del vehículo, mientras que la mujer fue llevada al Hospital Regional, y posteriormente a un nosocomio en Guadalajara. No se han recibido reportes de su estado de salud, pero hasta el momento se descarta que la señora Córdova haya fallecido. 

Agentes de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al sitio para iniciar con las investigaciones del caso y esclarecer el móvil de la agresión.

De acuerdo con algunos diarios, Jonathan Rodríguez Córdova había sido privado de su libertad en dos ocasiones, pero se desconoce si tiene relación con el asesinato.

Este ataque se suma al de otros cinco periodistas, el más reciente es el asesinato del fundador de Río Doce, Javier Valdéz Cárdenas, quien fue asesinado en el centro de Culiacán este mismo día en punto de las 12:00 horas.