Stephen Hawking rechaza robots militares autónomos

Robot

Científicos del mundo presentaron en junio una carta abierta contra el desarrollo de robots militares autónomos que no requieran de la intervención humana para funcionar, pues podrían representar un riesgo si caen en manos de grupos terroristas.

La iniciativa, presentada en la Conferencia Internacional de Inteligencia Artificial, en Buenos Aires, Argentina, cuenta con más de 35 mil firmas, de las cuales, 19 mil 65 son de investigadores dedicados a la inteligencia artificial y robótica.

Mientras que 16 mil 255 son de otros firmantes, entre los que se encuentran el físico Stephen Hawking, Elon Musk co-fundador de PayPal y el lingüista Noam Chomsky.

Además la misiva pide que la comunidad científica de inteligencia artificial apoye el rechazo a los programas de desarrollo de armas autónomas, pues podría ir en detrimento del desarrollo del área.

Sin embargo, es cuestión de tiempo para que un humano pueda instruirle a un drone, avión no tripulado, buscar, identificar y luego actuar en contra de objetivos, sean militares o no.

También podría gustarte