Inicia marzo y la gasolina sube; Benito Juárez y Tlalpan, los más altos en CDMX

El precio máximo de la gasolina Magna este miércoles es de 16.55 pesos por litro, el de la Premium de 18.32 y el del Diésel de 17.61 pesos, un centavo más en comparación con el precio del martes.

En tanto, los precios mínimos son de 15.29 pesos por litro para la Magna, 17.07 pesos para la Premium y 16.36 para el Diésel, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Este 1 de marzo, el precio por litro de las gasolinas en la región de Monterrey, Nuevo León, es de 16.26 pesos para la Magna, 18.15 pesos para la Premium y de 16.98 pesos para el Diésel.

Mientras que en la Ciudad de México, la demarcación con el precio más bajo sigue siendo Azcapotzalco, al ofrecerse en 16.22 pesos el litro de Magna, 18.10 pesos la Premium y 16.96 pesos el Diésel.

Por el contrario, las delegaciones donde cuesta más hoy son Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac, con una cotización de 16.28 pesos para la gasolinas de menos de 92 octanos, 18.16 pesos para la mayor a 92 octanos y de 17.02 pesos por litro para el Diésel.

La diferencia de precios en las delegaciones de la Ciudad de México se mantiene desde el 28 de febrero incluso con el aumento de un centavo.

El último día de febrero el precio en los combustibles en la delegación Azcapotzalco fue de 16.21 pesos por litro en la Magna, 18.09 pesos en la Premium y 16.96 pesos por el Diésel.

Por su parte, para el resto de las demarcaciones territoriales de la capital del país el precio se registro por encima en dicha jornada y la tendencia se sostuvo este miércoles.

El ahorro de combustible se convertirá en un reto para los mexicanos debido al constante ajuste en el precio de los combustibles en este año, por lo que se recomiendan estrategias que van desde revisar constantemente los automóviles para asegurarse que estén en perfecto funcionamiento, hasta utilizar rutas alternas para evitar congestionamientos.

—Con información de Notimex