Suecia abandona investigación contra Julian Assange

La Fiscalía de Suecia ha cerrado la investigación por violación en contra del fundador de Wikileaks.

Suecia y su Fiscalía han abandonado la investigación que se estaba llevando a cabo sobre la supuesta violación cometida en el 2010 por Julian Assange, mejor conocido como el fundador de WikiLeaks.

Assange ha celebrado la decisión por parte del gobierno de Suecia y califica esta acción como “una victoria muy importante, la guerra acaba de empezar“, añadiendo que WikiLeaks seguirá dando a conocer información de carácter privado.

Hemos conseguido una victoria importante hoy, tanto para mí como el sistema de Derechos Humanos de la Unión Europea, pero no se podrán olvidar los siete años de detención sin cargos que llevo (…). Todavía falta mucho por hacer, la guerra acaba de comenzar“, mencionó Assange desde el balcón de la embajada de Ecuador en Londres, lugar en donde se encontraba refugiado desde el 2012.

El fundador de WikiLeaks ha prometido que su organización continuará con las publicaciones relativas a la CIA de los Estados Unidos, además de advertir que estas aumentarán: “WikiLeaks seguirá publicando, de eso no hay ninguna duda, e intentaremos publicar todavía más (…). Las amenazas hacia mí, hacia mi persona y hacia la organización WikiLeaks como editorial no serán toleradas“.

En más declaraciones hechas momentos después del anuncio del gobierno de Suecia, Assange mencionó que: “pese a que ha sido una gran victoria, todavía falta mucho por hacer: la guerra de verdad acaba de comenzar. El Reino Unido ha asegurado que me arrestará de todas formas, y Estados Unidos, la CIA y el Fiscal General estadounidense han dejado claro que tanto yo como otros miembros de WikiLeaks no tenemos derechos y que nuestra detención es una prioridad“.

A pesar de haber solventado este problema con el gobierno de Suecia, Julian aún enfrenta una orden de extradición por parte de los Estados Unidos, lo anterior por la información divulgada por WikiLeaks, además de su negativa de abandonar la embajada de Ecuador en Suecia para enfrentar un juicio.