Temblor en Nueva Zelanda de 6.0 grados, hoy 4 de mayo de 2015

Temblor en Nueva Zelanda de 6.0 grados, hoy 2 de mayo de 2015

Un temblor de 6.0 grados en la escala de Richter sacudió hoy las ciudades turísticas de Queenstown y Wanaka, en la isla sur de Nueva Zelanda, sin causar víctimas, sólo algunos daños materiales menores, reportaron autoridades locales.

El Servicio Sismológico de Nueva Zelanda GeoNet precisó que el temblor fue de 6.0 grados, sin embargo el Servicio Geológico de Estados Unidos lo situó en 5.5 grados Richter con epicentro a 59 kilómetros al norte de Queenstown, a una profundidad de 10 kilómetros.

Unos 10 minutos más tarde hubo una réplica, de magnitud 3.4 grados Richter y se localizó a 20 kilómetros de la ciudad de Wanaka, a 11 mil metros de profundidad, de acuerdo con la emisora Radio Nueva Zelanda.

Según el Servicio Sismológico neozelandés, el temblor fue sentido en ciudades como Dunedin, Alexandra y Queenstown, además advirtió que en los próximos días se esperan una serie de sismos de baja intensidad.

El 22 de febrero de 2011, un sismo de 6.3 grados de magnitud sacudió la ciudad de Christchurch, en la isla Sur, causando la muerte de 185 personas y daños en unos 30 mil edificios.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, por lo que sufre unos 14 mil sismos cada año, de los cuales entre 100 y 150 son percibidos.

 

También podría gustarte