En Teotitlán encuentran a mujer arrastrada por la corriente

La mujer de 32 fue una de las víctimas de la Tromba suscitado el martes pasado.

 

Roberta García de 32 años es la mujer que arrastró la corriente en Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca y sus restos fueron hallados cercanas las 13:00 horas de este viernes.

García había sido arrastrada por la corriente el martes pasado cuando conducía su camioneta. Dos de las personas que viajaban con ella fueron rescatadas.

Los restos de la mujer fueron encontrados sobre el cauce del río “Chiquito”, a la altura del peaje de San Nicolás, perteneciente a la localidad de Ignacio Mejía del municipio antes mencionado, así lo informó la coordinación estatal de Protección Civil.

La mujer viajaba en un auto tipo Crossfox de la marca Volkswagen que fue arrastrado por la corriente cuando venía acompañada de tres personas más.

La mayoría de los daños provocados por la tromba que azotó esta zona del estado de Oaxaca, se ubicaron en la colonia Hidalgo, Primera Sección de Teotitlán de Flores Magón, donde reportan la pérdida total de dos viviendas y afectaciones dentro de la capilla municipal.

En la zona se dio inicio al plan DNIII para el auxilio de la población, además de la instalación de un albergue temporal para atender a las familias que quedaron expuestas.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, dio un recorrido por las zonas afectadas por las intensas lluvias el martes pasado y mencionó que las familias afectadas en domicilio serán reubicadas y apoyadas por el gobierno de la entidad.

Ningún habitante de Teotitlán recuerda haber vivido una lluvia tan fuerte como la del pasado 17 de abril al crearse un alud de lodo y piedras que provocó el daño a viviendas antes mencionado, además de dañar otras 40, arrastrar cinco automóviles y provocar la pérdida de vidas como es el caso de Roberta, quien desapareció tras ser arrastrado el vehículo en el que se encontraba.

También podría gustarte