Texas hace una gran reducción en el costo de licencias para portar armas

Antes costaba 70 USD, ahora cuesta 40

En el estado de Texas ahora es más barato portar arma, el gobernador el estado del sur Greg Abbott promulgó esta mañana una ley en la cual se reduce de manera amplia el costo de un permiso de portación de armas, por lo que ahora Texas es la entidad en la que cuesta más barato tener un arma en todo Estados Unidos, ya que lo consideran como algo que brinda seguridad a los ciudadanos.

El derecho a portar armas es algo que es sinónimo del estado de Texas, estamos orgullosos de expandir el derecho a portar armas al reducir el costo de lo que tienes que pagar para obtener una licencia para portarla“, dijo Abbott, gobernador de Texas.

Según la nueva ley SB16, los tejanos ahora tendrán que pagar únicamente un permiso de 40 dólares para portar armas de uso personal, un permiso que antes tenia un costo de 140, además la renovación disminuyó de 70 a 40 dólares también, estas licencias tienen una vigencia de cinco años, antes de tener que ser renovadas.   

Esta iniciativa fue hecha por el senador republicano Robert Nichols, quien aseguró que era necesario hacer esta reducción, ya que las personas estaban recurriendo a otros estados para obtener sus permisos de armas, ya que en Texas resultaba muy costoso.

Están obteniendo estas licencias de fuera del estado porque nuestras tarifas son muy altas. Así que lo que queremos hacer es eliminar ese incentivo, los tejanos deben tener manera de defenderse, ninguno puede quedarse fuera de esta posibilidad”, dijo el senador republicano Robert Nichols.

Estas modificaciones van a entrar en rigor a partir del mes de septiembre de este mismo año, esta reducción podría costarle al estado hasta 12.6 millones de dólares y eso lo harían en manera de subsidio, además se reveló que cerca de 1 millón de personas tiene permisos.

Se espera que con esta nueva ley, la gente ponga en orden sus papeles y no tengan armas de manera ilegal.

También podría gustarte