Theresa May condenó ataque a las afueras del Parlamento británico

La primera ministra del Reino Unido calificó el ataque de “enfermo y depravado”

Theresa May, primera ministra de Reino Unido, condenó hoy el ataque terrorista que se dio en el Puente de Westminster, el cual lo calificó de “enfermo y depravado”.

May agradeció a la policía y a los servicios de socorro por la actuación que tuvieron para atender a las personas cercanas al lugar y que fueron víctimas del ataque, el cual ha dejado al menos cuatro muertos y veinte heridos. Tras el ataque, la primera ministra sostuvo una reunión de emergencia denominada COBRA.

“Para aquellos que estábamos en el Parlamento en el momento del ataque, estos eventos son un recordatorio de la valentía excepcional de nuestra policía y servicios de seguridad que ponen en riesgo su vida para mantenernos a salvo”, añadió.

Theresa May narró los hechos ocurridos esa tarde al hablar con la prensa frente a la residencia oficial Downing Street, mencionando a un sujeto que arrolló a un grupo de personas en el Puente de Westminster.

“La alerta terrorista se ha mantenido en grave durante algún tiempo y esto no cambiará”, agregó la mandataria al señalar que el lugar del atentado fue elegido para atacar los valores democráticos.

“Los terroristas escogieron golpear en el corazón de nuestra capital, donde gente de todas las nacionalidades, religiones y culturas se reúnen para celebrar los valores de libertad, democracia y libertad de expresión“, apuntó.

La mandataria británica,señaló que el día jueves continuarán las sesiones legislativas con normalidad.

“Nunca vamos a ceder al terror. Y nunca permitiremos que las voces de la maldad y el odio nos separen”, aseveró la política conservadora.