Torero Adame triunfa y sufre cornada en despedida de “El Zotoluco”

León, Gto., 21 Ene (Notimex).- El diestro aguascalentense Luis David Adame resultó el triunfador de la corrida de despedida del capitalino Eulalio López “El Zotoluco” en la Plaza La Luz, pero a cambio sufrió una cornada en el muslo derecho.

“El Zotoluco” y Adame alternaron en este festejo realizado en suelo leonés, con el diestro español Miguel Ángel Perera, quien se fue con las manos vacías de trofeos.

Los tres espadas lidiaron un encierro de la ganadería de Begoña, de buena presencia física, y con un juego bastante irregular y variado en términos generales.

Abrió la tarde “El Zotoluco” con una labor empeñosa y digna, en la cual mostró parte de su quehacer taurino ante un rival de poco juego y emotividad. Despachó con apuros para irse con algunas palmas.

Con su segundo toro, Eulalio López volvió a lucir con otro trasteo meritorio y digna, aunque el poco juego de su rival le impidió tener una mejor actuación. Mató con problemas y se retiró con ovaciones.

Con el toro que mató en lugar del lesionado Luis David Adame, “El Zotoluco” batalló de más ante un ejemplar soso y desobediente, de ahí que abrevió para irse entre una división de opiniones en el toro de su adiós de esta plaza.

El español Miguel Ángel Perera tampoco tuvo “tela de donde cortar”, pese a su entrega y determinación, de ahí que al final en ambos toros, se marchó con sendas ovacóones del público leonés.

Luis David Adame cortó una meritoria oreja en el único toro que pudo lidiar, ya que al entrar a matar sufrió la cornada en el muslo derecho. Fue llevado a un hospital en esta ciudad donde será evaluado y tratado de la lesión.

También podría gustarte