Tráiler vuelca y se incendia en la México-Toluca

El accidente se registró en la caseta de Lerma con dirección a Toluca

Un tráiler volcó y se incendió en la carretera México-Toluca a la altura de La Marquesa con dirección a la capital del Estado de México, lo cual ha provocado el cierre parcial de la circulación en dicha vialidad.

Reportes extraoficiales señalan que una persona habría fallecido a consecuencia de la volcadura, la cual se trataría del conductor del vehículo volcado que presuntamente transportaba fertilizantes.

Se reportan también a trabajadores de la caseta lesionados, derivados al accidente y partes del tráiler que pudieron impactar a los mismos en el momento de choque.

El accidente se habría registrado alrededor de las 8:00 horas de este miércoles cuando el transporte presuntamente quedó sin frenos cercano a la caseta de Lerma dentro de la autopista México-Toluca con dirección a la capital mexiquense, lo cual ocasionó que chocara contra el muro de contención, derivando en la volcadura del mismo.

Tras haberse suscitado el percance, el tráiler sufrió una explosión, ocasionando el incendio de toda la unidad, en cuya cabina quedó atrapado el chofer de la misma, quien de forma inmediata perdió la vida.

La circulación se encuentra afectada con dirección a Toluca, debido a que los cuerpos de bomberos de Huixquilucan, Cuajimalpa y Toluca, así como unidades de rescate y Protección Civil del Estado de México, se encuentran en labores de retirar la unidad que bloquea tres puntos de la caseta de cobro antes mencionada.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México dio aviso del incidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

CESTeInforma accidente en la autopista Toluca-México, altura de la Marquesa dirección Toluca, tráiler volcado #TomaTusPrecauciones” informó la dependencia.

En videos que circulan a través de las redes sociales, se pueden apreciar los estragos del accidente, provocados en la caseta de Lerma, con los restos del vehículo en llamas, siendo atendidas por los cuerpos de auxilio que arribaron al lugar.