Tren Bala descarrilado en China

El tren bala que se descarriló el sábado en China dejó un saldo de 36 personas muertas y muchas más heridas y puso en duda el proyecto del gobierno de expandir la red de trenes a todo el país en los próximos años.

Rescate del desastre
Rescate del desastre
Equipos de rescate intentan ayudar a los pasajeros del tren bala que se descarriló en China el sábado 23 de julio. 36 personas murieron a causa del accidente.
Seis vagones descarrilados
Seis vagones descarrilados
Seis vagones del tren bala se descarrilaron de las vías y provocaron que el pesado tren cayera del puente. 36 personas murieron en el accidente.
Vestigios del tren bala
Vestigios del tren bala
Esta fotografía muestra los vestigios del tren bala que se descarriló en China el sábado, matando a 36 personas y provocando dudas en el gobierno sobre la viabilidad de una ampliación de esta red de trenes por todo el país.
Una foto de la agencia de noticias china Xinhua muestra un tren bala que cruza por el mismo viaducto desde donde se precipitaron varios vagones en un choque ocurrido el sábado cerca de Wenzhou, en la provincia Zhejiang en el este de China, el lunes 25 de julio del 2011. (Foto AP/Xinhua, Xing Guangli)

Nueva red de trenes bala en duda
Nueva red de trenes bala en duda
La nueva red de trenes bala que China tenía prevista se ha puesto en duda a raíz del accidente ocurrido el sábado. En la fotografía, el tren de gran velocidad CRH parte de la estación sur de Beijing hacia Shangai durante una corrida de prueba.

«
»