Trump defiende acciones de Kelly contra indocumentados criminales

Kelly mencionó que los parámetro de deportación serán más amplios.

Donald Trump, actual presidente de los Estados Unidos, defendió las acciones ejercidas por su Secretario de Seguridad Nacional, el general John Kelly, para la detención y deportación de inmigrantes indocumentados que han cometido crímenes dentro de los Estados Unidos.

Tenemos tremendos criminales en este país, estoy hablando de inmigrantes ilegales que estaban aquí, que han causado tremendos crímenes, que han asesinado, que han violado a personas… cosas horribles han pasado” dijo Trump en una entrevista entregada al programa Fox & Friends de Fox News.

El Secretario de Seguridad Nacional, había comentado con anterioridad que los parámetros para la deportación de inmigrantes indocumentados serán más amplios que en la administración de Barack Obama y estos podrían incluir a aquellas personas que cuenten con solo un arresto por conducir bajo los efectos del alcohol.

Al cuestionar a Donald Trump respecto su respaldo a las directrices de John Kelly, Trump mencionó que “estoy dejando que él lo maneje. Es grande, es un gran general, fue un general tremendamente exitoso y estoy dejando que él lo maneje“.

Trump también defendió en ese sentido la necesidad que tiene su país de deportar a inmigrantes indocumentados que cuenten con antecedentes criminales. “Estamos echándolos o están yendo a prisión“, mencionó el presidente de los Estados Unidos.

Según cifras de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), esta administración duplicó el número de inmigrantes indocumentados arrestados pese a no tener antecedentes criminales, esto en las primeras semanas de administración de Trump, a comparación de las del gobierno de Barack Obama.

Han sido detenidos por el ICE 5 mil 411 inmigrantes que carecían de antecedentes criminales en el lapso del 20 de enero al 20 de marzo, esto significa más del doble de los que fueron detenidos en la administración anterior en el mismo lapso de tiempo, esto de acuerdo a estadísticas de The Washington Post.

También podría gustarte