Trump considera positivas reuniones con presidente chino, sin embargo…

El objetivo de lograr un comercio bilateral equilibrado se tocará en 100 días.

Las reuniones sostenidas entre Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, y Xi Jinping, presidente de China, son tomadas como buenas por el mandatario de la Unión Americana, sin embargo, también aclaró que “solo el tiempo dirá” si hubo avances en materia comercial.

Tras haber finalizado las reuniones, Trump tuiteó en su cuenta oficial @realDonaldTrump que “fue un gran honor tener al presidente Xi Jinping y Madame Peng Liyuan de China como nuestros huéspedes en Estados Unidos. Tremenda…buena voluntad y amistad generadas, pero solo el tiempo dirá sobre comercio”.

Por otra parte, el Secretario de Gobierno, Steve Mnuchin, mencionó el viernes pasado, que las dos partes volverán a tocar el tema sobre la manera de conseguir un comercio bilateral más equilibrado dentro de 100 días.

El presidente de la nación de las barras y las estrellas ha criticado duramente a China por venderle más a los Estados Unidos que lo que compra. También ha criticado al país asiático de absorber empleos que de otro modo sería para estadounidenses.

Donald Trump pasará dos días en su resort de Florida, tras dos días de reuniones de trabajo con el mandatario chino.

 

Nietos de Donald Trump cantan en chino a Xi Jinping.

Ivanka Trump publicó en su cuenta de Twitter un video de sus hijos, Arabella y Joseph cantando en chino delante del presidente Xi Jinping durante la visita del mismo a Mar-a-Lago.

Los niños estaban acompañados de sus padres para brindar dicho espectáculo, el cual fue recibido por parte del mandatario chino y su esposa, Madame Peng Liyuan.

También podría gustarte