Últimas noticias: Enrique Peña Nieto anuncia nuevos cambios en el gabinete, hoy 4 de enero de 2017

Cambios en el gabinete

El presidente de México, Enrique Peña Nieto anuncia dos nuevos cambios en el gabinete.

Claudia Ruiz Massieu renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores, en su lugar llega Luis Videgaray Caso, ex Secretario de Hacienda.

Luis Videgaray tendrá como prioridades en la SRE fortalecer las relaciones comerciales y políticas de México con Centro América y el G20. Con especial énfasis en la relación bilateral en materia migratoria, comercial y política con Estados Unidos cuando comience el mandato del presidente electo Donald Trump.

María Cristina García Cepeda llega a la Secretaría de Cultura, vacante que dejó con su muerte Rafael Tovar y de Teresa. La nueva titular deja la dirección del Instituto Nacional de Bellas Artes.

Tras tomar protesta a los nuevos funcionarios, el presidente de México muestra empatía con los mexicanos inconformes por el alza del precio de la gasolina y pide a la sociedad mexicana escuchar los motivos y las razones inevitables tomados por el Gobierno Federal.

Enrique Peña Nieto argumenta que no aumentar el costo de la gasolina prejudicaría más la economía mexicana, pues refleja el aumento en los precios internacionales de la gasolina y es una medida responsable y consistente en preservar la estabilidad económica del país.

Advierte que el gobierno no tolerará abusos en alzas de precios de manera indiscriminada. Y se compromete a proteger a los grupos más vulnerables con la medida aplicada.

También podría gustarte