Últimas noticias de las inundaciones en Colombia, hoy 20 de mayo de 2015

Últimas noticias de las inundaciones en Colombia, hoy 20 de mayo de 2015

Autoridades en Colombia señalaron el miércoles que son mínimas las posibilidades para hallar con vida a las personas reportadas como desaparecidas tras una avalancha en el municipio de Salgar, que ya dejó al menos 78 muertos.

Así lo indicó telefónicamente el jefe de socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, quien observó que “no hay” posibilidades de ubicar con vida a los desaparecidos en Salgar, en el departamento de Antioquia y a 265 kilómetros al noroeste de Bogotá.

Hemos hecho recorridos y ahora vuelvo a subir (a buscar) sitio por sitio“, dijo Urueña y explicó que se está trabajando en un sector de unos 40 kilómetros de extensión.

Según Urueña podría haber entre 50 y 80 desaparecidos. De todos modos, enfatizó, los milagros no se pueden descartar nunca en este tipo de eventos.

María Inés Cardona, funcionaria de la gobernación de Antioquia, dijo a los reporteros que de los 78 muertos, 39 ya fueron identificados. El servicio de agua fue restablecido en un 70% y el de gas en un 95%. Unas 232 familias han sido reportadas como damnificadas por la avalancha.

 

 

También podría gustarte