Otra de United Airlines: se les muere un conejo gigante y el cliente está molesto

El conejo de raza continental medía 90 cm y tenía 10 meses de edad

United Airlines informó que un conejo gigante, el cual podría haber roto récords mundiales, murió después de un vuelo del aeropuerto de Heathrow en Londres al aeropuerto O’Hare en Chicago. El conejo gigante de raza continental se llamaba Simon, medía 90 cm y tenía 10 meses de edad.

La aerolínea reveló que había ofrecido la compensación al cliente y, contradiciendo informes anteriores, aclaró que el animal estaba vivo cuando fue retirado del vuelo.

El portavoz de United, Charles Hobart, dijo que el animal había aparecido sano y no mostró signos de angustia al aterrizar.

Alrededor de 30 minutos más tarde, dijo, el conejo estaba durmiendo en una instalación para mascotas dirigida por la compañía, y poco después un empleado abrió su jaula para encontrarla muerta.

El incidente se produce tres semanas después de que un video mostró cómo un pasajero fue arrastrado fuera de un vuelo sobrevendido de United, lo que provocó un escándalo generalizado.

“No sabremos la causa de la muerte porque nos ofrecimos realizar una necropsia de forma gratuita, es un procedimiento estándar, pero el cliente no quería que realizásemos una necropsia y entendemos”, dijo Hobart.

La dueña, Annette Edwards, una criadora de Worcestershire, Inglaterra, dijo que se esperaba que Simon creciera para ser el conejo más grande del mundo después de que su padre, Darius, creciera hasta alcanzar 1,32 metros.

“Ha ocurrido algo muy extraño y quiero saber qué. He enviado conejos por todo el mundo y nada como esto ha sucedido antes. El cliente que compró a Simon es muy famoso. Está molesto.” 

“Simon tenía su chequeo veterinario justo antes de subir al avión. Estaba en forma como un violín”, comentó Edwards.

United dice que está investigando el incidente y un portavoz dijo: “Nos entristeció escuchar esta noticia. La seguridad y el bienestar de todos los animales que viajan con nosotros es de suma importancia para United Airlines y nuestro equipo de PetSafe“.

Las cifras más recientes del Departamento de Transporte de los Estados Unidos registran 35 muertes de animales en 2015, las cuales ocurrieron durante el tránsito a través de 17 transportistas en aquel país. De esos, United presentó 14 muertes de animales en ese período, y otros nueve resultaron heridos entre los casi 100,000 animales transportados por la compañía.