Universitarios del sistema a distancia regresan a las aulas virtuales



Universitarios del sistema a distancia regresan a las aulas virtuales


31 ene
2017

09h55

  • separator
  • comentarios


Al menos tres mil 644 nuevos estudiantes del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED), regresaron a sus cursos de educación superior en las aulas virtuales y presenciales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios explicó que en el sistema abierto mil 526 alumnos asisten de manera presencial a tutorías una o dos veces por semana, y cuenta con los materiales educativos como guías impresas o digitales.

En tanto que la modalidad a distancia, con dos mil 118 limbos, es totalmente virtual con los materiales, el diseño pedagógico, los entornos de discusión y las sesiones de asesoría vía web.

El secretario de Desarrollo Institucional de la UNAM, Ken Oyama, dijo que es impensable la universidad del Siglo XXI sin la incorporación de tecnologías, y puntualizó que la población escolar de estas modalidades representa el 15 por ciento de la matrícula total.

“Tenemos un compromiso conjunto en este sistema, que refuerza la independencia, autonomía y autorregulación del estudiante; en el ámbito social está probada la modalidad, por lo que se incorporarán más licenciaturas”, puntualizó.

En su oportunidad, Francisco Cervantes Pérez, titular de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia (CUAED) informó que la modalidad a distancia cuenta con 20 licenciaturas, y el sistema abierto con 22, y la más demandada en ambos es Derecho.



publicidad

publicidad

También podría gustarte