La verdad detrás de la foto de los cuatro arcoiris

La verdad detrás de la foto de los cuatro arcoiris

Una fotografía de cuatro arcoiris en Nueva York se ha viralizado en las redes sociales. (Foto: AP)

Una fotografía de cuatro arcoiris en Nueva York está causando furor en los medios, pero un experto en tales fenómenos inusuales dijo que no se trata para nada del milagro cuádruple que parece.

La fotografía, tomada por Amanda Curtis, en la estación ferroviaria Glen Cove en Long Island no es lo que parece, afirma un experto.

“Muchos lo están llamando el arcoiris cuádruple, pero no lo es”, dijo Raymond Lee, un profesor de Meteorología en la Academia Naval de Estados Unidos, quien estudia y escribe sobre arcoiris raros.

Primero que nada, algo básico sobre los arcoiris: se crean cuando la luz es reflejada por gotas de agua. Un arcoiris doble ocurre cuando luz residual reaparece para reflejarse por segunda vez a través de la gota de lluvia. Con dada reaparición, el arco iris se desvanece un poco.

Cuando la luz atraviesa por tercera o cuarta vez —lo cual se llama terciario o cuaternario, no cuádruple— eso es raro: Quizá se han confirmado cinco en 250 años, dijo Lee.

Lo que ocurrió esta mañana en Nueva York fue un fenómeno bastante diferente, son reflejos salidos de un cuerpo de agua, cuando la luz rebota y pasa nuevamente a través de las gotas de agua, dijeron los expertos. Estos son llamados arcoíris de reflejo, inusuales, pero no sobrenaturales.

“Ésta es una fotografía bastante rara”, dijo Lee, “pero no establece un precedente”, agregó.