Víctimas por el desbordamiento de quebrada en Colombia, mayo de 2015

Víctimas por el desbordamiento de quebrada en Colombia, mayo de 2015

El desbordamiento de una quebrada dejó un saldo inicial de 10 personas muertas, dos familias desaparecidas y al menos 20 heridos, de acuerdo con el reporte que dieron a conocer este lunes las autoridades en el departamento de Antioquia, noroccidente de Colombia. Sin embargo, este número aumentó rápidamente.

El número de muertos por la avalancha subió a 33 de acuerdo con el último reporte de los organismos de socorro y de atención a desastres.

Según un segundo reporte del Departamento Administrativo para la Atención del Riesgo y Desastres de Antioquia, (Dapard), el desbordamiento de la quebrada ha dejado 33 muertos, 20 heridos y varias familias desaparecidas.

Los organismos de socorro que se encuentran en la zona no descartan que la cifra puede subir a más de cuarenta, por la magnitud del desastre que ocasionó el desbordamiento, que desapareció el caserío La Margarita.

La alcaldía del municipio de Salgar informó que la quebrada La Liborina se desbordó después de un fuerte aguacero que azotó la región entre el domingo y este lunes.

 

También podría gustarte