Víctimas del terremoto de 7.8 grados en Nepal, abril de 2015

Víctimas del terremoto de 7.8 grados en Nepal, abril de 2015

El terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter registrado la víspera en Nepal y sus réplicas provocaron avalanchas en el Monte Everest, dejando al menos 22 muertos y casi 220 desaparecidos, reportó hoy el Ministerio nepalí de Turismo.

Una de las avalanchas arrasó la víspera la zona de descanso de los escaladores, guías y porteadores, llevándose consigo las tiendas de campaña y dejando muertos, heridos, desaparecidos y atrapados, en la peor tragedia de este tipo hasta la fecha en el Everest.

Hasta ahora, los socorristas han logrado recuperar 22 cuerpos en el campo base desde donde las expediciones parten para subir al Everest, pero hay 217 desaparecidos en la zona, donde las réplicas han ocasionado este domingo nuevas avalanchas.

Helicópteros han rescatado a 32 personas de la zona, de las cuales 29 están recibiendo tratamiento en el hospital de Lukla, la localidad más próxima al Everest, precisó Suresh Acharya, secretario adjunto de Turismo, citado por el portal eKantipur.

Autoridades han reportado además más de dos mil 400 muertos y casi seis mil heridos, es la peor catástrofe natural en la región desde el terremoto de Cachemira de 2005, cuando 84 mil personas murieron.