Víctimas del tornado en Brasil, abril de 2015

Víctimas del tornado en Brasil, abril de 2015

Un tornado azotó una ciudad al sur de Brasil dejando dos personas muertas, 120 heridos y hasta 1,000 habitantes sin hogar, informaron las autoridades el lunes tras evaluar el daño ocasionado por el fenómeno.

El Instituto Nacional de Meteorología indicó que el lunes una inmensa tormenta dio origen a un tornado en la ciudad de Xanxere, en el estado de Santa Catarina, que arrancó postes de luz, voló techos de casas y arrastró camionetas y vehículos. Al menos seis barrios sufrieron daños.

Luciano Peri, coordinador regional de Defensa Civil, dijo a la cadena televisiva Globo que hasta ahora se registraron 120 heridos y que estiman que 500 casas fueron dañadas por el fenómeno climatológico. Santa Catarina declaró el estado de calamidad y comenzó a distribuir colchones, lonas para cubrir techos y productos de la canasta básica.

El alcalde de Xanxere, Ademir Gasparini, indicó a medios locales que fue al hospital y vio a varios heridos en una “escena bastante triste”.

El sur de Brasil junto con Argentina, Uruguay y el sur de Paraguay es un área propensa a los tornados porque el aire cálido y húmedo de la selva amazónica choca con el viento frío de los Andes.

 

 

 

También podría gustarte