Vida Ganate la promocion en el trabajo que se merece FYI News Apple estrena su propio show de TV Paises de Norteamerica forman parte de una cadena de valor Peña Nieto



Países de Norteamérica forman parte de una cadena de valor: Peña Nieto


1 mar
2017

14h00

  • separator
  • comentarios


Los gobiernos de Norteamérica deben reconocer que los países de la región son parte de una cadena de valor consolidada, y que conforman uno de los mercados más importantes del mundo, subrayó el presidente Enrique Peña Nieto.

“Esto es parte de una realidad que los gobiernos debemos reconocer y seguir impulsando, que es lo que nos hace competitivos frente al resto del mundo”, dijo al inaugurar la Planta HPDC (High Pressure Die Casting) de Nemak.

“Estos tres países nos necesitamos entre sí. Somos parte de eslabones de cadenas de valor que ya están consolidadas”, enfatizó el mandatario al poner en marcha esta nueva planta dedicada a la elaboración de componentes de automóviles.

En el marco de la gira de trabajo por la entidad, sostuvo que México se ha convertido en un importante eslabón de la cadena productiva en Norteamérica y otras partes del mundo y en la región “hemos estado consolidando las cadenas de valor con Norteamérica”.

Enfatizó que en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tiene “clara la encomienda de los mexicanos”, de defender los intereses de México, frente a los postulados y posiciones que tenga otro gobierno, “y la asumo con plena convicción”, aseveró.

En ese sentido dijo que su gobierno se conduce bajo los principios “sí, de la buena diplomacia, del respeto”, pero exigimos que se respete a México como nación soberana que ejerce su soberanía, que va con este carácter a sentarse a la mesa con otros iguales, para reconfigurar los términos de su relación con otros países.

Peña Nieto recalcó que esta relación debe derivar en algo positivo, que depare oportunidades de crecimiento y desarrollo, y que a la vez, “México está listo y está abriéndose camino ante otros mercados, donde nuestros productos también pueden competir”, como en el mercado asiático y el latinoamericano.

Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el titular del Ejecutivo federal destacó que México tiene una industria que puede competir con la de cualquier otra parte del mundo, y convertirse en un país con una capacidad manufacturera de mayor especialidad.

Estamos integrados a cadenas de valor, y buena parte de los productos que se fabrican en México tienen que ver con la fabricación de productos terminales en otras partes del mundo, expuso.

Recordó que hace unos días, se relanzó el sello “Hecho en México” para darle valor y crédito a lo fabricado en el país, “para que el mundo sepa que es sinónimo de calidad y fabricado en México”, gracias a la confianza de los empresarios que deciden invertir y “jugársela con nuestro país”.



publicidad

publicidad

También podría gustarte