Vida ¿Que pasa en su cuerpo cuando no duerme bien? FYI News Los hombres mas rapidos del futbol Los britanicos acuden a votar en comicios parciales de dos feudos laboristas



Los británicos acuden a votar en comicios parciales de dos feudos laboristas


23 feb
2017

03h16

  • separator
  • comentarios


Los ciudadanos británicos acuden hoy a las urnas a votar en las elecciones parciales para elegir a los diputados que representarán en el Parlamento a las circunscripciones inglesas de Stoke-on-Trent Central y Copeland, dos bastiones tradicionalmente laboristas.

Los colegios electorales abrieron sus puertas a las 07.00 GMT, y permanecerán abiertos hasta las 22.00 GMT durante una jornada marcada por los fuertes vientos y las lluvias en gran parte del país a causa de la llamada “Tormenta Doris”.

Estos comicios parciales se celebran tras las dimisiones de los diputados del Partido Laborista Tristam Hunt, que abandonó su escaño de Stoke-on-Trent Central, al oeste del país, y Jamie Reid, en Copeland, en el condado de Cumbria, al noroeste de Inglastarmedia.

La cita en las urnas se percibe como una decisiva prueba electoral con la que medir hasta dónde el actual líder del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, es capaz de volver a conectar con el tradicional votante laborista tras la celebración del histórico referendo europeo.

La llamada a las urnas llega, además, en un momento en el que esa formación ha sido golpeada por los recientes sondeos.

Las elecciones parciales en la circunscripción de Stoke-on-Trent Central fueron motivadas el pasado 13 de enero, cuando Hunt, uno de los diputados laboristas más críticos con las políticas de Corbyn, anunció que abandonaba su escaño para ocupar el puesto de director del museo de arte londinense Victoria & Albert.

El mayor desafío que plantea esta elección para esa circunscripción -en manos de los laboristas desde 1950- parte previsiblemente del eurófobo UKIP, que terminó segundo en los comicios generales de 2015.

Esa ciudad votó abrumadoramente a favor de abandonar la Unión Europea (UE) en el pasado plebiscito del 23 de junio, ganándose el apodo de “Brexit Central”.

El nombre del nuevo líder del UKIP, Paul Nuttall, es el candidato que ha presentado su partido para disputarse ese escaño, mientras que por parte del Partido Laborista figura Gareth Snell y Jack Brereton, como aspirante conservador.

En cuanto a la circunscripción de Copeland (Cumbria), según los últimos sondeos los rivales con más probabilidades de arrebatar el escaño al partido de Corbyn son los conservadores, que se presentan con Trudy Harrison, frente a la laborista Gillian Troughton y a Fiona Mills, del UKIP.

Ese escaño lleva en poder de los laboristas desde 1983, si bien su mayoría ha sido visiblemente erosionada por los Tories en las últimas elecciones.



publicidad

publicidad

También podría gustarte